Nicaragua

Condena Nicaragua brutal atentado contra hospital civil en Paquistán

La Compañera Rosario Murillo reitera el enfático rechazo del Gobierno Sandinista a todas las formas de terrorismo

Condena Nicaragua brutal atentado contra hospital civil en Paquistán
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista expresó este martes su condena total al acto terrorista cometido contra el hospital civil de Quetta, al oeste de Paquistán, a través de un comunicado que fue presentado por la Compañera Rosario Murillo.

El texto del documento reza:

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se suma a la condena mundial al brutal acto de Terrorismo, cometido contra el Hospital Civil de Quetta, al Oeste de Paquistán, con un saldo doloroso de más de 70 muertos y 128 heridos.

Nicaragua, su Pueblo y Gobierno, hemos sido, y somos, enfáticos en la condena contra todas las formas de Terrorismo, y nos sentimos parte del llamado mundial a la Razón y a la Civilización, con el fin de seguir propiciando todos los Mecanismos posibles para asegurar el Entendimiento, la Paz, y la Vida.

Pedimos a Dios, Consuelo y Alivio para todas las Familias afectadas por esta terrible tragedia.

Managua, 9 de Agosto, 2016

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Presidencia de la República de Nicaragua”

Al respecto, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reflexionó que “todos los días somos sacudidos por acontecimientos trágicos, dolorosos, reflejo de la falta de Concordia en el Mundo; la falta de Acuerdo, la falta de Propósito en el sentido humanista del término”.

Por ello, llamó a trabajar y dar gracias a Dios porque “vivimos en un País pequeño donde se privilegia el Entendimiento. Hay un Modelo Constitucional de Diálogo, de Alianzas, de Consensos, donde buscamos solución concertada a los Desafíos, a los Retos, a los Problemas, y donde privilegiamos la Tranquilidad y la Seguridad de las Familias de nuestro País”.

“Le damos gracias a Dios por estar aquí todos los días avanzando poquito a poco, pero sobre todo, fortaleciendo cada día, de la Mano de Dios, la Seguridad, la Tranquilidad, la Fortaleza”, insistió Rosario.

Comentó que se debe trabajar para ser cada vez más fuertes en términos como solidaridad, seguridad, estabilidad y propiciar las condiciones para el trabajo, el desarrollo y la justicia social.

“Por eso nuestro Gobierno está tomando todas las medidas que nos aseguren que continuamos fortaleciendo lo que llamamos el Muro de Contención. Continuamos fortaleciendo la Tranquilidad, la Seguridad de las Familias, y continuamos propiciando todos los Mecanismos que nos ayuden a detener el Crimen Organizado, el Narcotráfico, todo aquello que ponga en riesgo la Vida, la Tranquilidad y el Derecho al Trabajo de las Familias nicaragüenses”, aseveró Rosario.

evm/ale

también te puede interesar