Nicaragua

Canasta básica en Nicaragua estable en sus precios

Los comerciantes del Mercado Oriental invitan a las familias a asistir al populoso centro de compras

Canasta básica en Nicaragua
Canasta básica en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estables se mantienen esta semana que comenzó los precios de la canasta básica para los nicaragüenses, según aseguraron los comerciantes del Mercado Oriental, el más grande centro de compras en el país.

Jean Carlos Ramírez, uno de los comerciantes en el Mercado Oriental, informó que productos como el arroz se cotizan entre diez y 13 córdobas la libra, según su calidad, mientras el azúcar se mantuvo en diez córdobas la libra.

En cuanto al aceite, este cuesta 29 córdobas por litro, mientras los frijoles aumentaron dos córdobas, hasta 18, con respecto a la pasada semana.

El centro de compras tiene otras ofertas como cajillas de huevos (70 córdobas), queso (38 córdobas por libra), cuajada (30 córdobas) y borona (28 córdobas). Todos estos son productos importantes en la dieta tradicional de la familia nicaragüense.

Otro comerciante, Fidel González, invitó a la población a asistir al Mercado Oriental para que el dinero “les rinda más”, ya que los precios se mantienen accesibles, lo cual es una buena noticia para todos, consideró.

Por otro lado, los perecederos bajaron de precio esta semana, como la cebolla, que ahora cuesta 15 córdobas, mientras el chiltoma está en 20.

evm/ale

también te puede interesar