Nicaragua

Mapa Nacional de Cuencas Hidrográficas recibe elogios de alcaldes nicaragüenses

Las autoridades aseveraron que el estudio aporta información relevante para la toma de decisiones en cuanto al uso del agua

Mapa Nacional de Cuencas Hidrográficas
|

Redacción Central |

Alcaldes de los distintos municipios del país elogiaron este fin de semana el nuevo Mapa Nacional de Cuencas Hidrográficas presentado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y lo consideraron una herramienta útil para la planificación de las localidades.

El mapa fue explicado a los ediles por el asesor del Ineter José Milán, quien recordó que se trata de un análisis realizado con el apoyo de especialistas alemanes.

Gracias a la investigación se identificaron 506 unidades hidrológicas y se incrementó la precisión de los estudios de los recursos hídricos del país, dijo Milán.

Se trata de una actualización de las cuencas que ofrece elementos más acertados para tomar decisiones en cuanto al uso del agua, indicó el alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno.

Para nosotros constituye una información valiosa, no solo para el aprovechamiento del recurso, sino también para su conservación y preservación, agregó el alcalde de León, Róger Gurdián.

Mientras, el edil de San Carlos, Johnny Gutiérrez, señaló que el estudio ayudará a los municipios a conocer las potencialidades para el uso de los recursos hídricos y la explotación de los suelos de manera sostenible, de acuerdo a las orientaciones del Gobierno Sandinista.
mem/tgp

también te puede interesar