Nicaragua

Especialistas de National Geographic descienden 420 metros

Ya han logrado establecer la ruta que utilizarán para acercarse al lago de lava e identificado los mejores lugares para instalar los censores de monitoreo de la actividad volcánica

Especialistas de National Geographic descienden en volcán Masaya
Especialistas de National Geographic descienden en volcán Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó este lunes la actividad de Sam Cossman, quien continúa desarrollando descensos hasta cierto nivel en el volcán Masaya como preparación para esta semana realizar ya la expedición y el documental dentro del volcán junto al exastronauta de la NASA, Scott Parazynski.

Han descendido 420 metros desde el borde del cráter hasta el nivel cero y han logrado establecer la ruta que utilizarán para acercarse al lago de lava, precisó la Compañera Rosario.

En su habitual espacio informativo señaló que este grupo de expertos de  National Geographic ha puesto nuevas líneas de cable de acero y ha identificado los mejores lugares para instalar sensores para fortalecer el monitoreo de la actividad volcánica.

El Gobierno Sandinista brinda a estos expertos todo su apoyo, y ha puesto a su disposición helicópteros para realizar sobrevuelos en este volcán y otros colosos de la cordillera.

La proximidad de un volcán tan activo a una ciudad tan grande como la capital de nuestro país ha sido uno de los factores que más despertaron el interés de este equipo.

evm/luc

también te puede interesar