Nicaragua

Hospital Infantil La Mascota realiza jornada quirúrgica

Iniciativas como esa contribuyen a reducir las listas de espera para las operaciones

Hospital Infantil La Mascota realiza jornada quirúrgica
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, de Managua, acogió este sábado una nueva jornada quirúrgica durante la cual fueron intervenidos de manera gratuita 17 niños y niñas con problemas de hernia umbilical e inguinal.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud, tuvo como objetivos continuar con la reducción de las listas de espera y ofrecer asistencia médica oportuna a las familias nicaragüenses.

Tras el procedimiento quirúrgico, los galenos hicieron recomendaciones a los padres y madres e iniciaron el seguimiento de los menores intervenidos para ver su evolución.

Si alguien acude al Hospital La Mascota por un problema de un niño que necesita una cirugía ambulatoria, en menos de un mes está operado, lo cual antes no sucedía, señaló el doctor Mariano Montealegre.

Con los anteriores gobiernos las listas de espera eran de tres o cuatro meses, añadió.

Por su parte, los beneficiados coincidieron en que esas jornadas constituyen una verdadera restitución de derechos para ciudadanos que no pueden costear las operaciones en centros privados.
mem/tgp

también te puede interesar