Nicaragua

Ejército de Nicaragua concluye maniobras en el norte del país

Esas acciones contribuyen al fortalecimiento de la institución armada de cara al cumplimiento de sus deberes constitucionales

Ejército de Nicaragua concluye maniobras en el norte del país
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua (EN) culminó de manera exitosa la XVI Maniobra Bilateral Interescuela de Lucha Irregular, realizada en las montañas del norte del país, comunicó este fin de semana la entidad militar.

Unos 800 efectivos del EN tomaron parte en el ejercicio, ejecutado entre el 24 de julio y el 5 de agosto y dedicado al Héroe Nacional General Benjamín Zeledón y al 37 aniversario de la institución castrense.

El Ejército también cumplió con actividades civiles de apoyo a las comunidades rurales, las cuales incluyeron iniciativas culturales y recreativas.

Además, participó en jornadas de atención médica realizadas en coordinación con el Ministerio de Salud.

Según el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, estas maniobras –realizadas anualmente- contribuyen al fortalecimiento de la fuerza armada de cara al cumplimiento de sus deberes constitucionales.

Entre ellos citó a la defensa de la soberanía nacional, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, los planes de seguridad en el campo, la asistencia a la población ante desastres naturales, la lucha contra la emigración ilegal y las tareas de apoyo a la población.
mem/tgp

también te puede interesar