Nicaragua

PN desarrolla programa educativo para jóvenes nicaragüenses

La iniciativa pretende elevar la conciencia de los muchachos y muchachas sobre la necesidad de evitar las conductas negativas y antisociales

PN desarrolla programa educativo para jóvenes nicaragüenses
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Asuntos Juveniles (Dajuv) de la Policía Nacional (PN) desarrolla un programa educativo dirigido a estudiantes de primaria y secundaria con el objetivo de prevenir la violencia y la adicción a las drogas.

Con esa iniciativa, apoyada por el Ministerio de Educación, los funcionarios policiales pretenden dotar a los muchachos y muchachas de conocimientos sobre los riesgos a los cuales se exponen con esas conductas negativas y antisociales.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Prevención y Protección Especial de la Dajuv, capitán Haykel López, el programa responde a las políticas del Gobierno Sandinista trazadas para la atención integral a la adolescencia y la juventud nicaragüenses.

También se trabaja en problemas como el bullying (abuso) sufrido por algunos niños y niñas a manos de sus compañeros de clase. Sabemos que eso los afecta física y psicológicamente, comentó el oficial.

Datos ofrecidos por la PN muestran que en los primeros siete meses del año se realizaron encuentros en 129 centros escolares del país sobre temas relacionados con la prevención del consumo de drogas.

En esas reuniones fueron capacitados unos 20 mil estudiantes, agrega la entidad.

Según el capitán López, tras las charlas se aprecian cambios positivos en los colegios y el descenso de los conflictos entre los jóvenes dentro y fuera de los ambientes escolares.

evm/tgp

también te puede interesar