Nicaragua

Fortalecen técnica canina en aeropuerto Augusto C. Sandino

El programa de capacitación incluyó temáticas de primeros auxilios, salud de los animales y revisión de aeronaves, maletas, autos e instalaciones

Fortalecen técnica canina en aeropuerto Augusto C. Sandino
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 17 oficiales de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino recibieron un curso especializado de la técnica canina con el objetivo de fortalecer el trabajo de esa división.

El programa incluyó temáticas de primeros auxilios, salud de los animales y revisión de aeronaves, maletas, autos e instalaciones.

De acuerdo con el segundo jefe de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria, comisionado mayor Bismark Pérez, el curso comenzó en julio pasado y fue planeado para proporcionar un mejor entrenamiento a los guías de canes.

Los instructores, dos experimentados especialistas. prestaban servicios en la Dirección de Operaciones Especiales Policiales pero ahora preparan a los agentes de seguridad aeroportuaria, dijo Pérez.

Se trata de una pequeña escuela que crece y mejora cada día, agregó.

Por su parte, el instructor de la técnica canina Henry Sasiga comentó que durante la capacitación hicieron énfasis en la búsqueda de artefactos sospechosos y sustancias psicotrópicas.

Contamos con varios perros de raza labrador cuya edad oscila entre uno y cuatro años, añadió.

También se dedicó especial atención a la salud de los animales y a la relación de estos con las personas, dijo Elizabeth Laguna, veterinaria del aeropuerto.

Para el trabajo es muy importante la higiene y el estado físico de los canes, explicó Laguna, quien precisó que los técnicos tienen la orientación de cuidar con esmero a sus compañeros, desde el saludo habitual hasta la manera de alimentarlos.

evm/tgp

también te puede interesar