Nicaragua

Se reúne Daniel con miembros de AMCHAM y empresa Cargill

El Presidente de la República informó que trabajan con esa compañía estadounidense para adquirir semilla Mejorada en busca de incrementar el rendimiento de las producciones

Daniel Ortega Saavedra
El Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra sostuvo un encuentro con miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana y de la Empresa Cargill | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, intercambió este jueves con integrantes de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM) y de la empresa Cargill, esta última representada por el Señor Todd B. Hall, su Vicepresidente Ejecutivo.

Durante el encuentro, el Comandante Daniel hizo énfasis en que las inversiones con Cargill, que rondan los 150 millones de dólares, contribuyen a la generación de empleos.

Informó que actualmente se trabaja en un programa con esa compañía para lograr adquirir semilla Mejorada en pos de incrementar el rendimiento de las producciones en el territorio nacional.

Destacó que ese tipo de productos demandan menos más agua, tienen menos químicos y son más resistentes, elementos que repercutirían positivamente en el trabajo diario en el campo

El Sr. Hall, en tanto, destacó que la alianza existente entre Gobierno, empresa privada y trabajadores garantizan la estabilidad económica en nuestra nación

Manifestó que su interés es fortalecer los lazos existentes con otras sociedades estadounidenses para que estas aporten a la generación de puestos de trabajos en nuestros departamentos.

“Ese diálogo nos permite tener la reglas claras del juego que para nosotros es importante para continuar invirtiendo y nos da seguridad jurídica que es fundamental para los inversionistas”.

Asimismo, indicó que las inversiones realizadas en la nación son muestra de la confianza,  la estabilidad y la seguridad que existe hoy en Nicaragua.

La Junta Directiva de AMCHAM informó al Presidente Daniel Ortega que Nicaragua será sede del Encuentro Internacional de las Cámaras de Comercio Americana, pactado para el 2017.

Los directivos indicaron que en esa cita participarán 17 delegaciones del continente y entregaron la memoria anual 2015, donde se reflejan las inversiones y la generación de empleos en nuestra tierra.

Este jueves, la Cámara de Comercio llevó a cabo la entrega del Premio Excelencia Empresarial, que este año fue otorgado a la empresa Cargill, por demostrar su interés y compromiso de seguir invirtiendo aquí.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, señaló: “me siento orgullosa de Cargill, una empresa estadounidense que está representando los mejores valores de los Estados Unidos. Ellos están enfocados en el liderazgo de mujeres dentro de su empresas, tienen varios programas de educación en las comunidades y es un ejemplo muy bueno del impacto que tienen las empresas estadounidenses en Nicaragua”.

El ingeniero Javier Vargas Montealegre, presidente de Cargill Centroamérica, espetó que Amcham reconoció con el reconocimiento la excelencia empresarial, “en este caso con la empresa Cargill, que es una de las más fuertes de inversión estadounidense, y una de las empresas privadas más grande a nivel mundial”.

“Tenemos que promover y estimular la transformación productiva comercial y social y esto es parte también de la utilización del modelo de diálogo, consenso y alianza como instrumento de desarrollo”, refirió en el acto el Ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano.

evm/jos

también te puede interesar