Nicaragua

Parque Nacional de Ferias: gastronomía, cultura e innovación

Los devotos de Managua visitan el recinto y honran al patrono de la ciudad, Santo Domingo de Guzmán, de disímiles maneras

Parque Nacional de Ferias: gastronomía, cultura e innovación
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias nicaragüenses que visitaron el Parque Nacional de Ferias la noche de este jueves disfrutaron de variadas ofertas gastronómicas, así como de actividades culturales y tradicionales del país dedicadas al patrono de Managua, Santo Domingo de Guzmán.

Entre las actividades de la velada estuvo la “Degustación de la chicha más rica”, ofrecida a los fieles que acompañan a la imagen en su peregrinar por la capital.

Según Sonia Arauz, en cuya familia se mantiene la tradición de elaborar esta bebida típica nicaragüense, el secreto es “el empleo de maíz negrito”. Mucha gente no lo conoce, pero le da un sabor único, dijo.

En las fiestas es usual que los devotos den de tomar chicha a quienes llegan a cumplir las promesas hechas a un santo, señaló.

Además, el Parque Nacional de Ferias es también un espacio para la inventiva y la innovación nacional, como el caso de una máquina de desplumar pollos presentada por la pequeña empresa Soluciones Indusara, a cargo de Leonel Cárdenas y Sergio Ríos.

El artefacto tiene la capacidad para completar 180 de esas aves en una hora, tres en 50 segundos, y solo necesita un litro de agua a 60 grados Celsius.

De acuerdo con Ríos, la máquina puede ser de mucha utilidad para los pequeños y medianos productores que deben proceder de manera manual.

En tal sentido, ambos emprendedores agradecieron el apoyo dado por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar.
mem/tgp

también te puede interesar