Nicaragua

Nicaragüenses desarrollan sistema propio de almacenamiento en la nube

La sede del modelo estará en la Universidad Nacional de Ingeniería y desde allí se brindarán servicios a los sectores social, económico y gubernamental

Nicaragüenses desarrollan sistema propio de almacenamiento en la nube
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ingenieros nicaragüenses trabajan para la pronta instalación de un sistema propio de almacenamiento “en la nube”, iniciativa impulsada para agilizar el desarrollo tecnológico del país.

El proyecto se coordina desde el Consejo Nacional de Universidades y empresas tecnológicas, precisó Tu Nueva Radio Ya en su página digital.

Según el secretario general de la Universidad Nacional de Ingeniería, Diego Muñoz, la sede del sistema estará en ese centro de altos estudios y desde allí se brindarán servicios a los sectores social, económico y gubernamental.

Se trata de un gran salto porque contribuirá a reducir la brecha tecnológica y posicionar a Nicaragua en un mejor rango en el acceso y uso de las tecnologías, añadió.

El llamado almacenamiento en la nube es un modelo basado en redes de computadoras en el cual los datos están alojados en espacios virtualizados, por lo general aportados por terceros. La idea del sistema data de los años 60 del pasado siglo.

A los servicios de almacenamiento en la nube se puede acceder por diferentes vías, ya sea un servicio web, una interfaz de programación de aplicaciones, una interfaz de usuario o alguna otra seleccionada por el cliente.
mem/tgp

también te puede interesar