Nicaragua

Nicaragua desfila en apertura de Río 2016

El tirador deportivo Rafael Lacayo Paladino portó nuestra enseña nacional. Los Juegos Olímpicos de Brasil son una realidad

Nicaragua desfila en apertura de Río 2016
Apertura de Río 2016 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La delegación deportiva de Nicaragua desfiló este viernes en el mítico estadio Maracaná durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

El tirador Rafael Lacayo Paladino portó la enseña nacional, acompañado de sus connacionales Dalila Torrez, Scarleth Mercado, Erick Rodríguez y Miguel Mena, además de entrenadores y directivos.

La comitiva nos representará hasta el 21 de agosto en las primeras olimpiadas suramericanas de la historia, con el propósito de alcanzar nuestra primera presea en citas estivales.

Esta vez, nuestros deportistas “están más preparados que nunca para dar la batalla, independientemente del resultado en cuanto al número de medallas. Aquí lo importante es dar la batalla y si en esa batalla alcanzamos medalla, pues mejor”, expresó durante el abanderamiento el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

La lid de la Ciudad Maravillosa es la edición 31ra de los Juegos Olímpicos, donde participarán 10 mil atletas de 204 países. Entre ellos, hay diez que pertenecen a una delegación única, la primera formada íntegramente por refugiados.

Ese grupo está compuesto por competidores de Siria, Sudán del Sur, Congo y Etiopía, quienes representarán las esperanzas de millones de personas que dejaron sus países por diversas causas.

Hace cuatro años, Nicaragua participó en Londres 2012 con una representación de seis exponentes que compitieron en cuatro disciplinas deportivas.  Resultó aquella la onceava asistencia de nuestra nación a una justa estival. El boxeador Osmar Bravo fue el abanderado en la ceremonia de apertura.

Brasil regala una colorida apertura

Río2016 es una realidad. La antorcha terminó su recorrido después de viajar por todos los continentes y visitar 250 ciudades brasileñas. Tras miles de kilómetros recorridos, los 95 mil espectadores rompieron cuando entró al Maracaná.

La actividad cultural dejó una escenografía de lujo, juegos luces impresionantes y cerca de tres mil kilogramos de fuegos artificiales. Quisieron los organizadores pasar por toda la transculturación de la nación, para mostrarle al mundo el pasado de Brasil

El evento deportivo más importante del año ya comenzó. Nicaragua está presente.
mem/jos

también te puede interesar