Nicaragua

Gobierno Sandinista solidario con Belice

La nación centroamericana se vio azotada por el Huracán Earl. Anuncia la Compañera Rosario inicio del curso de Aplicaciones de los Sistemas de Información Geográfica

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo expresó la solidaridad del Gobierno Sandinista con el pueblo y gobierno de Belice, país que se vio azotado por el Hucarán Earl.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía refirió que el evento meteorológico dejó inundaciones e interrupciones de servicios como energía y agua. Acotó que también causó daños en los techos de las viviendas.

“Hemos estado en coordinación y en comunicación expresando nuestro Respaldo, nuestra Solidaridad, al Hermano Pueblo de Belice, a través de nuestro Vice-Canciller para el Caribe, Hermano Valdrack Jaentschke, en comunicación con el Hermano Wilfred Elrington, quien nos visitó para el 19 de Julio, Canciller del Gobierno y Pueblo de Belice. En Comunicación, en Solidaridad con ell@s”, explicó Rosario.

Más adelante, refirió que dicha tormenta tuvo también incidencia sobre el territorio nacional, donde ocurrieron lluvias fuertes en Chinandega, El Viejo, Masatepe, Nandaime, Ocotal, La Dalia, Quilalí, Río Blanco, Acoyapa, Morrito, Mulukukú, Waslala, Muelle de los Bueyes, y El Ayote.

Rosario destacó luego la apertura del curso de Aplicaciones de los Sistemas de Información Geográfica en el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Es un curso avanzado: “Aplicación de Sistemas de Información y Sensores”; la Universidad Central de Taiwán es la que está auspiciando este Curso. Nuestro Reconocimiento a l@s Herman@s del Gobierno y Pueblo de Taiwán, expresó.

El curso arrancará el próximo 15 de agosto y participarán especialistas de instituciones como MARENA, INAFOR, INTA, MAG, Ineter y la UNAN, “los que serán formados por Especialistas taiwaneses en esta Nueva Capacitación, que nos permite servirles a ustedes mejor desde la vigilancia que tenemos que desarrollar, tanto Climática, como Sísmica, como Volcánica”.

evm/ale

también te puede interesar