Nicaragua

El Paseo de los Próceres estará listo en octubre

En esta área de Managua, ubicada en las cercanías del Monumento a Montoya, se trabaja desde hace varios meses en su rehabilitación

El Paseo de los Próceres estará listo en octubre
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua espera tener listo un nuevo espacio de recreación para las familias nicaragüenses a mediados del próximo octubre: el Paseo de los Próceres.

Según el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, en esta área, ubicada en las cercanías del Monumento a Montoya, se trabaja desde hace varios meses en su rehabilitación, junto a Enatrel.

La misma forma parte del plan de la Alcaldía para la recuperación de espacios públicos, un total de dos mil 13 de ellos, de los cuales 186 ya están terminados.

En el caso del Paseo de los Próceres, Moreno puntualizó que totaliza 750 metros lineales y un total de 16 mil metros cuadrados. El área honra a los principales próceres de Latinoamérica, y es un nuevo concepto de esparcimiento para las familias.

La razón es retomar espacios públicos donde los nicaragüenses puedan practicar ejercicios o convivir con la naturaleza, acotó Moreno.

En los últimos meses, explicó Marcia García, secretaria política de Enatrel, se han realizado labores de iluminación en el Paseo de los Próceres. Una vez terminado, agregó, contará con áreas verdes, de baños, jardinería, casetas para los vigilantes y 350 metros de andenes, en los cuales se han instalado 88 arcos que se cubrirán con las famosas veraneras, una flor muy hermosa.

El Paseo contará con dos entradas principales y se dispondrán rampas para las personas con discapacidad. Asimismo, se instalarán quioscos, puntualizó García.
mem/ale

también te puede interesar