Nicaragua

Dirección General de Bomberos apoya a equipo de National Geographic

Destaca la Compañera Rosario Murillo el trabajo de la Unidad de Búsqueda y Rescate, que ha sido fundamental en la labor de los expedicionarios que filmarán el lago de lava del volcán Masaya

Bomberos nicaragüenses
Bomberos nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El trabajo realizado por la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua para asistir al equipo de National Geographic que filmará el lago de lava del volcán Masaya fue reconocido este viernes por la Compañera Rosario Murillo.

“Cabe destacar el respaldo que han dado nuestros Hermanos de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, Unidad de Búsqueda y Rescate, que desde hace ya varios días están realizando trabajos que aportan a la preparación del Equipo de descenso”, subrayó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

De acuerdo con informaciones de la DGB, nuestros bomberos respaldan “las maniobras de fuerza y tirolinas con cuerdas, apuntalamiento, fichas 8, y trípode, para generar altura y apoyar a los Especialistas cuando bajen”, explicó Rosario.

“También estarán allí para prevenir y atender inmediatamente cualquier incidente… tienen un Puesto de Mando, tienen Ambulancias”, acotó.

“Trabajando dedicadamente nuestros Bomberos, a la par de los Especialistas de distintas nacionalidades y en particular de los Estados Unidos, que están preparándose para el descenso”, agregó Rosario.

“Sam Cossman, y el ex-astronauta Scott Parazynski, estarán haciendo un descenso de prueba al primer nivel, a 250 metros del borde del cráter, para investigar los posibles caminos que utilizarán para acercarse más al lago de lava cuando se realice la Expedición principal. Van a tomar temperatura del lago de lava”, significó luego.
mem/ale

Título: Celebra Nicaragua Día del Trabajador de la Salud (NICARAGUA)

Sumario: El Ministerio de Salud reconoció a los mejores 21 trabajadores del país, entre otras actividades. Rosario informa de dos nuevos nacimientos saludables de bebés cuyas madres padecieron zika

PALABRAS CLAVE: Nicaragua, salud, día del trabajador de la salud, zika, Gobierno Sandinista, atenciones, embarazadas, Rosario Murillo

Con reconocimientos a los mejores trabajadores y otras actividades se celebró este 5 de agosto en Nicaragua el Día del Trabajador de la Salud, informó la Compañera Rosario Murillo.

“El Ministerio de Salud nos reporta que está celebrando el Día del Trabajador de la Salud, reconociendo a los 21 Mejores Trabajador@s del País”, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Además, se inauguraron casas bases de salud en Rincón Largo, Matagalpa, y prosiguen las jornadas de encuentros, reflexión y capacitaciones, así como las ferias, en distintos puntos del país.

Por otro lado, Rosario indicó que se produjeron dos partos más de madres que padecieron zika, cuyos bebés resultaron saludables.

Las mujeres dieron a luz a un niño de ocho libras y media de peso, y una niña también en peso y talla normales, comentó Rosario.

También se refirió a otra madre que fue diagnosticada con zika con solo un mes y medio de embarazo, pero sufrió un aborto, desgraciadamente.

Aseguró luego que continúan las atenciones para las mujeres embarazadas que fueron diagnosticadas con zika y todavía no han terminado su período de gestación.

Desde que se reportó el primer caso de la enfermedad, se han producido más de 40 partos de bebés sin microcefalia en Nicaragua. Esta secuela ha sido reportada en otras naciones del mundo en los nacimientos de mujeres que padecieron el zika durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre del mismo.
mem/ale

también te puede interesar