Nicaragua

Desarrollan programa de reinserción social para jóvenes en León

Según autoridades policiales, esas iniciativas tributan a la campaña de seguridad ciudadana impulsada por el Gobierno Sandinista

Desarrollan programa de reinserción social para jóvenes en León
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Policía Nacional (PN) y de la sede en León de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) se reunieron este viernes con jóvenes en riesgo como parte de un programa para facilitar su reinserción en la sociedad.

El encuentro también tributó al fortalecimiento de la campaña de seguridad ciudadana y humana que impulsa el Gobierno Sandinista.

Según el jefe de la PN en el departamento de León, comisionado general Luis Barrantes, esas intervenciones se realizan para que las ciudades sean más seguras y se acojan al enfoque de las responsabilidades compartidas.

Por su parte, el rector de la UNAN-León, Octavio Guevara, agregó que el encuentro también aportó al fomento de la tranquilidad y el civismo en los barrios de esa urbe universitaria.

De acuerdo con los organizadores de la reunión, el proyecto cuenta con un amplio plan de trabajo y la participación estudiantes de las carreras Psicología, Trabajo Social y Medicina, a fin de incidir en la prevención de delitos.

La primera parte del proceso fue la recolección de datos, gracias a ella nos dimos cuenta de las necesidades que hay en todos los sectores, comentó la estudiante de Psicología Karen García.

Por su parte, Valeska Baquedano, de Trabajo Social, señaló que también se enfocan en encontrar maneras para solucionar los distintos problemas de los jóvenes en riesgo.

Ayudamos a cada uno a integrarse a iniciativas buenas, como el deporte o las actividades de la Policía Nacional, para que salgan del mundo de la marginalidad y las drogas, agregó Bernardino Silva, igualmente de Trabajo Social.

El objetivo final del programa, apoyado por el Gobierno Sandinista, es que los jóvenes disfruten de una vida saludable, coincidieron.
mem/tgp

también te puede interesar