Nicaragua

Rosario: Nicaragua es un país lleno de fe

Destaca la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía la cantidad de feligreses que se congregaron para celebrar a Santo Domingo de Guzmán en Managua, así como los festejos en honor a la Virgen de los Ángeles

Compañera Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, resaltó este martes que Nicaragua es un país lleno de fe, el cual da gracias a Dios, todos los días, por la vida, el trabajo y la Alegría de Vivir en Paz.

La reflexión estuvo motiva por las celebraciones realizadas este lunes en honor a Santo Domingo de Guzmán, Patrono de Managua, y todas las que se celebran en nuestro país durante el año.

Al respecto, Rosario destacó la cantidad de feligreses que se congregaron para celebrar a Santo Domingo de Guzmán con actividades como la romería, los hípicos, entre otras fiestas y celebraciones.

Además, subrayó que este martes se celebró a “la Virgen de los Ángeles, una Imagen que se festeja en diferentes Comarcas, Municipios y Departamentos de Nicaragua con gran Solemnidad… Misas y Procesiones”.

“En El Viejo, Chinandega, La Pitada, en Honor a San Roque; un llamado a la Festividad, antes, con un pito y un tambor, y por eso le llamaban La Pitada. Y se inicia desde las 8 de la mañana, sacando de sus casas a los Priostes de la Virgen con Música Filarmónica”, explicó Rosario.

“Que la Virgen de los Ángeles derrame sobre nuestra Nicaragua, mucha Protección, muchas Bendiciones, y sobre todo que fortalezca, Nuestra Señora de los Ángeles, y todo su Séquito de Ángeles, que fortalezca la Paz, la Tranquilidad, la Unidad de las Familias nicaragüenses; que fortalezca a las Familias”, deseó Rosario.

“Le pedimos como Madre Nuestra, que nos fortalezca a tod@s como Familia, que es el Corazón de nuestras Vidas, donde nos sentimos respaldad@s, acuerpad@s, apoyad@s, incondicionalmente, todo el tiempo”, agregó.

Rosario invitó a seguir en familia, como padres, madres hermanos, cambiando Nicaragua, recorriendo esas rutas de confianza y esperanza para celebrar la paz y dar gracias todos los días por el trabajo.

“Hasta la Comarca Los Ángeles, Isla de Ometepe, hasta Telica, Municipio de León, El Viejo; a San José de Cusmapa, en Nueva Segovia, nuestro abrazo a tod@s l@s Devot@s de la Virgen de los Ángeles. Y bueno, a la Hermana Costa Rica donde hay cantidad también de Feligreses que realizan la Peregrinación hasta Cartago. Nos une la Fe, nos une la Devoción, nos une sobre todo, como Pueblos Hermanos, el afán de reafirmar la Paz, la Seguridad, la Tranquilidad”, sentenció Rosario.

evm/ale

también te puede interesar