Nicaragua

Prosigue jornada quirúrgica ginecológica en Hospital Bertha Calderón

Cada día los especialistas reducen más la lista de espera de las pacientes necesitadas de este procedimiento

Prosigue jornada quirúrgica ginecológica en Hospital Bertha Calderón
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos del Hospital Bertha Calderón continuaron este miércoles la jornada quirúrgica ginecológica para atender a mujeres que presentan problemas en su área pélvica.

Además de mejorar la situación de las féminas, la fecha tuvo como objetivo reducir la lista de espera de las pacientes necesitadas de este procedimiento.

Por tal motivo, Gilma Áreas, directora del referido centro de salud, comentó que la jornada se realiza desde junio y la lista de espera se redujo de meses a solo 15 días, gracias al intenso trabajo de nuestros especialistas.

Indicó que esta semana tienen programadas más cirugías ginecológicas en compañeras que tienen alguna enfermedad en el útero, descenso de sus órganos y cirugías benignas de ovarios.

«Esto es muy bueno porque ahora no dilatamos tanto tiempo, antes dilatábamos años en espera y ahora no. Todos los exámenes los hacen rápidos, la atención está muy bien y no nos cobran medicamentos», expresó a la espera de su turno Elisa Ruiz.

Juana Vega, otra paciente lista para su operación, señaló que “me han atendido muy bien, los exámenes son gratuitos y me siento tranquila”, para luego agradecer al Gobierno Sandinista por darle este oportunidad.
mem/jos

también te puede interesar