Nicaragua

No más oscurana para 12 mil nicaragüenses

Agosto será un mes de luz en más de dos mil viviendas de nuestro país que hasta ahora no disfrutaban de la electrificación, beneficio que paulatinamente el Gobierno Sandinista consolidada en cada rincón de nuestra geografía

Electricidad
Electricidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 11 mil 932 nicaragüenses no pasarán más una noche iluminados por candiles o velas. En este mes de agosto el Gobierno Sandinista los convertirá en protagonistas del Programa Nacional de Electrificación.

Tal y como ya ha sucedido desde 2007, la energía eléctrica continuará llegando a las comunidades, y en el caso de este mes, serán 49 los barrios y comarcas beneficiados, según dio a conocer la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Los territorios donde se cumplirán las promesas del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, serán Boaco, Carazo, Chinandega, Estelí, Jinotega, León, Madriz, Managua, Matagalpa, Nueva Segovia, y Rivas.

“Así es como Vamos Adelante, dice el Compañero Salvador Mansell. Así es como Seguimos Cambiando Nicaragua, en Buena Esperanza, y con Buen Corazón!”, subrayó Rosario.

Las obras representan una inversión de 71 millones 120 mil córdobas.

Este lunes mismo iniciaron las acciones, y se entregó la energía en Chagüitillo, Sector Nuevo Amanecer, Sébaco, Matagalpa, para 420 habitantes en 70 casas.

En su comunicación con el pueblo nicaragüense, Rosario anunció además que en agosto el Ministerio de la Economía Familiar entregará siete mil 105 Bonos Productivos Alimentarios y cuatro mil patios saludables.

En cuanto a las Ferias, resaltó la celebración de la desde el día 30 acoge el Parque Nacional de Ferias en Managua, la cual se extenderá hasta el próximo 14 de agosto y ya ha recibido unos 30 mil visitantes, quienes tienen acceso a 400 expositores.

Además de este lugar de reunión familiar y crecimiento económico, en el país se efectuarán otras ferias con temas como “Cosa de Hornos, Artesanías, Refrescos Tradicionales, Lácteos, Madera, Güirilas, Yoltamal”.

Por otro lado, Rosario indicó que este 3 y 4 de agosto Nicaragua acogerá el Foro Internacional de Primaria y Secundaria a Distancia con la participación de especialistas de El Salvador, Colombia, y México.

Destacó también el inicio de la tercera entrega de la Merienda Escolar, al cual cubre a un millón 200 mil estudiantes en todo el país y se compone de “Frijoles, Maíz, Arroz, Cereal, Aceite, y Harina en la Costa Caribe”.

En el caso de Usura Cero, refirió que se cubrirán en la semana a dos mil 166 socias organizadas en 619 Grupos Solidarios. “Estas son nuevas Socias cubiertas por este Programa de Microcrédito Justo, en el Modelo de Grupos Solidarios que desarrollamos en todo el País”, acotó Rosario.

evm/ale

también te puede interesar