Nicaragua

Nicaragua no fue afectada directamente por la tormenta Earl

Este fenómeno provocará lluvias ligeras en la capital, así como en el Caribe Norte

Nicaragua no fue afectada directamente por la tormenta Earl
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informaron que la Tormenta Earl no causó afectaciones directas a nuestro país ya que se desplazó a 120 kilómetros al noreste del Cabo Gracias a Dios, el territorio nicaragüense más cercano a su trayectoria.

Por el momento el fenómeno va en dirección a la costa norte de Honduras, y a una velocidad de 22 kilómetros por hora en dirección hacia Belice, indicaron.

Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, explicó que Earl puede intensificarse en las horas siguientes antes de su llegada a Belice o la Península de Yucatán, para alcanzar la categoría de huracán.

Alertó que aunque la tormenta no se encuentra próxima a Nicaragua puede provocar condiciones de lluvia, como las que se están registrando en Managua de manera ligera.

Además advirtió que en el Caribe Norte también pueden ocurrir precipitaciones producto de la inestabilidad que produce la tormenta.

Marcio Baca recomendó a los pescadores continuar atentos a la situación metereológica hasta que vuelva la normalidad y las olas retornen a su altura habitual.
mem/ana

también te puede interesar