Nicaragua

Nicaragua acoge encuentro internacional de microfinanzas

A la cita asisten unos 600 expertos entre nacionales y extranjeros para debatir sobre “los avances de los Proyectos de Microfinanzas, y cómo están aportando al Desarrollo Económico en nuestra Región”, informó la Compañera Rosario Murillo

Nicaragua sede de conferencia centroamericana y del Caribe de microfinanzas – VIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas
Nicaragua sede de conferencia centroamericana y del Caribe de microfinanzas – VIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles arranca en Nicaragua un encuentro internacional de microfinanzas en el que participarán unos 600 delegados de diferentes partes del mundo, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Nos alegramos mucho que hayan elegido a Nicaragua para realizar este Encuentro de Expertos que vienen de diferentes partes del Mundo: europeos; de África, de Asia”, apuntó.

Además, asistirán a la reunión “expertos de Bancos y Organismos Internacionales”, quienes discutirán acerca de “los avances de los Proyectos de Microfinanzas, y cómo están aportando al Desarrollo Económico en nuestra Región”.

Rosario resaltó además que continúan los preparativos para el Congreso Internacional sobre Gestión Integral de Riesgo y de Desastres; se realizará este 26 de Agosto.

Según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se han hecho coordinaciones con organismos para contar con especialistas “en temas de sismología, vulcanología, y también con la OPS que garantizará participación de especialistas relacionados con la preparación de Equipos Médicos para Situaciones de Emergencia”.

“CEPREDENAC en Centroamérica también estará participando con l@s Director@s Nacionales… recordemos que tenemos la Presidencia Pro Témpore de CEPREDENAC y del Sistema de la Integración Centroamericana”, agregó Rosario.

Desde el Ministerio de Salud, prosiguió más adelante, se conoció de tres nacimientos de bebés sanos cuyas madres padecieron de zika. En total “son 43 las embarazadas que han dado a luz Niñ@s normales, de las 316 diagnosticadas a las que estamos atendiendo de manera especial. 32 nuevos casos positivos de Zika, 24 de ellas embarazadas; estamos pendientes atendiéndolas”, aseguró.

Al respecto, explicó que Nicaragua da seguimiento a un trabajo especial antiepidémico que se realiza en Miami, Florida, una zona muy parecida a nuestras características naturales.

El Minsa informó además sobre jornadas especiales de atenciones especializadas, y la presencia de 16 brigadas médicas, tres de España y 13 de Estados Unidos, que se movilizarán en varios departamentos del país.

“Muchísimas gracias a est@s Herman@s Médic@s y Especialistas de Estados Unidos y de España que nos acompañan esta semana, fortaleciendo el Modelo de Salud Familiar y Comunitario”, indicó Rosario.

evm/ale

también te puede interesar