Nicaragua

Minsa prosigue lucha antiepidémica en Managua

Los brigadistas abatizaron y fumigaron centenares de casas del barrio Sócrates Flores

Fumigación
Fumigación para eliminar la amenaza del zancudo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas del Ministerio de Salud arribaron este miércoles al barrio Sócrates Flores, del Distrito II de Managua, para continuar con la lucha antiepidémica que lleva adelante el Gobierno Sandinista.

Centenares de casas fueron fumigadas y abatizadas para eliminar los criaderos y matar al mosquito adulto.

La doctora Guillermina Cuan, directora del Centro de Salud de la localidad, señaló que «trabajan desde inicio de año en la prevención de las enfermedades, sobre todo para detener el dengue, que es una enfermedad mortal, así como el zika y el chikungunya».

Cuan indicó que la población está colaborando mucho en esta batalla. «Hemos notado mucha cooperación de las familias, pero necesitamos que el 100% se sume porque si nosotros no trabajamos todas las casas que están en una comunidad nos queda siempre un foco”.

Una de las habitantes del sector, Paulina Carrasco, expresó que las jornadas de fumigación y abatización contribuyen con la lucha antiepidémica y  evitan la propagación de enfermedades.

“Los brigadistas recomendaron mantener la limpieza en el interior de la vivienda, la destrucción de criaderos y si presentan algún síntoma de las enfermedades acudir inmediatamente al médico”, refirió Carrasco.

En tanto, doña Dolia Velásquez manifestó que sin este intenso plan la zona estaría llena de zancudos y comentó que todas las familias deben colaborar para que se erradiquen los criaderos, por el bienestar de toda la comunidad.
mem/jos

también te puede interesar