Nicaragua

Hospital Antonio Lenin Fonseca profundiza atenciones a las familias

En la institución de salud el Gobierno Sandinista ha propiciado la creación de una nueva sala de otorrinolaringología

sala de emergencia en Hospital Antonio Lenin Fonseca
sala de emergencia en Hospital Antonio Lenin Fonseca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dotada de una avanzada tecnología se encuentra la nueva sala de otorrinolaringología del Hospital Antonio Lenin Fonseca, en Managua, abierta al público este lunes, para brindar atenciones gratuitas.

La doctora Judith Lejarza, jefa del servicio otorrino en la citada sala, explicó que se atienden problemas relacionados con el oído, la nariz y la garganta, como parte de las políticas de atención en salud del Gobierno Sandinista.

En el centro, indicó, la demanda de este tipo de especialidad es muy alta, y se reciben a unos 160 pacientes diarios, de ellos unos 25 menores de edad que son atendidos por la introducción de cuerpos extraños en las citadas cavidades.

La doctora matizó que si bien en el centro las consultas son libres de costo, en las instituciones privadas pueden llegar a 40 dólares, mientras los exámenes ascienden al doble de esa cifra. Un procedimiento quirúrgico, agregó, estaría en el orden de los 500 dólares.

La sala será atendida por siete médicos residente y cuatro de base, agregó la galena.

La doctora Wendy Idiaquez, directora del hospital, resaltó las inversiones realizadas por el Gobierno en las áreas hospitalarias, donde la otorrinolaringología es una de las más beneficiadas, lo que contribuirá a disminuir el tiempo de las listas de espera.

evm/ale

también te puede interesar