Nicaragua

Gobierno Sandinista sigue asegurando a propietarios legales

Otros diez mil títulos de propiedad —restitución de derechos jurídicos para las familias—, serán entregados este mes de agosto, anunció la Compañera Rosario Murillo

Títulos de Propiedad
Títulos de Propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A veces, las acciones que se repiten se convierten en rutina. Pero cuando las acciones repetidas traen alegrías y seguridades, acaso se pueden considerar bendiciones.

Ese será el caso de diez mil familias nicaragüenses este agosto, las que recibirán, como tantas centenares de miles anteriores, sus títulos de propiedad de parte del Gobierno Sandinista, según anunció la Compañera Rosario Murillo.

“En este Mes de Agosto, Mes de tantas Celebraciones, Patronales, Tradicionales, tenemos también la Celebración del Trabajo, de la Vida… Tenemos 10,000 Títulos de Propiedad que serán entregados desde la Procuraduría General de la República”, informó al respecto.

Los compañeros de la PGR serán acompañados, casa a casa, por la juventud nicaragüense, protagonista de sus días.

En total, los títulos restituirán el derecho a la seguridad jurídica a cinco mil 582 mujeres y cuatro mil 418 hombres en Boaco, Carazo, Estelí, Chontales, Chinandega, Granada, Jinotega, León, Madriz, Managua, Matagalpa, Masaya, Nueva Segovia, Rivas, Río San Juan, y la Región Autónoma del Caribe Sur.

“En distintos Municipios de cada uno de estos Departamentos, 10,000 Familias serán reivindicadas como Legítimas Propietarias, Mujeres y Hombres, de sus parcelas o lotes”, subrayó Rosario.

Luego detalló que en Boaco los municipios adonde llegará esta alegría serán Camoapa, San Lorenzo y Teustepe; en Carazo: Diriamba, Jinotepe y San Marcos; en Chinandega, todos los Municipios; en Chontales: Acoyapa, Juigalpa, La Libertad; en Estelí: Condega, Estelí, La Trinidad, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay, y San Nicolás.

Rosario continuó luego con más detalles de las entregas: “en Granada: Granada y Nandaime; en Jinotega: El Cuá, Jinotega, La Concordia, San José de Bocay, San Rafael del Norte, San Sebastián de Yalí; en León, en todos los Municipios; en Madriz : Palacagüina, San Juan del Río Coco, Somoto, Telpaneca, Totogalpa, y Yalagüina; en Managua: Ciudad Sandino, El Crucero, Managua-Municipio, Mateare, San Francisco Libre, San Rafael del Sur, Tipitapa, y Villa El Carmen”.

“En Masaya: Catarina, La Concepción (La Concha), Masatepe, Masaya y Nindirí; en Matagalpa: Esquipulas, Matagalpa, Matiguás, Rancho Grande, y Río Blanco; en Nueva Segovia, todos los Municipios; en el Caribe Sur : El Ayote, El Rama, y Nueva Guinea, Zelaya Central para nosotr@s; en el Río San Juan : El Almendro; y en Rivas : Belén, Potosí, y Rivas”.

Finalmente, envió “muchas felicitaciones a tod@s est@s Herman@s, a todas estas Familias que van a estar recibiendo en sus casas los Títulos de Propiedad, cumpliendo con los Compromisos de nuestro Comandante Daniel”.

evm/ale

también te puede interesar