Nicaragua

FSLN, el partido con más participación en comicios nicaragüenses

Autoridades del país aseguran que las próximas elecciones generales serán un ejemplo de democracia en América y el mundo

fsln
FSLN |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, destacó al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como la formación política con más participaciones en comicios en Nicaragua desde 1984 y el inicio de la democracia en el país.

De acuerdo con el magistrado, el FSLN estuvo en todas las elecciones realizadas hasta la fecha. En total son 43 procesos, sumando los de carácter nacional, regional y local, precisó.

Este martes, tras la inscripción del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por el FSLN-Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, Rivas comentó algunos detalles de los comicios generales previstos para noviembre venidero.

Se medirán siete alianzas y partidos políticos; uno de ellos es de alcance regional e inscribió sus candidatos en el sur y el norte del país, dijo.

Los otros seis presentaron sus listas para todos los cargos de elección popular, tal como exigen las normas establecidas, agregó.

El titular del CSE recordó que la Ley Electoral fue reformada por unanimidad en la Asamblea Nacional en el año 2012 y ahora la ruta es fortalecer la democracia en el país y la legislación en materia electoral.

De nuestra parte haremos todo lo posible para que los venideros comicios sean un digno ejemplo de la democracia en América y el mundo, como lo fueron los procesos electorales anteriores, aseveró Rivas.
mem/tgp

también te puede interesar