Nicaragua

Fórmula presidencial del FSLN-Alianza Unida, Nicaragua Triunfa! se corresponde con propuestas históricas

Agradece la Compañera Rosario Murillo las muestras de felicitaciones recibidas tras conocerse su nominación como Vicepresidenta por el FSLN-Alianza Unida, Nicaragua Triunfa! Destaca que sin la participación de la mujer no hay Revolución

Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo agradeció este miércoles las felicitaciones recibidas luego de que se conociese la fórmula del FSLN-Alianza Unida, Nicaragua Triunfa!, que inscribió al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía como candidatos a presidente y vicepresidenta en las elecciones de noviembre próximo.

Rosario consideró que este hecho es un avance de las mujeres nicaragüenses, resultado de la democracia que se ha instalado por la lucha revolucionaria del pueblo y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Felicitarnos tod@s por esta Inscripción de Fórmula que desde el Frente Sandinista lleva el 50% de Mujeres, de Hombres, como corresponde con las Propuestas que hemos impulsado históricamente”, expresó Rosario.

En este sentido, aseguró que el Frente, como movimiento social revolucionario y político siempre ha creído que sin la participación de la mujer no hay Revolución. Por ello se ha avanzado en la promoción de justicia y derechos para las mujeres, desde las mujeres y los hombres. “Y siempre hemos hablado de un Colectivo Revolucionario donde Mujeres y Hombres tenemos los mismos Sueños, los mismos Ideales, las mismas Aspiraciones”, agregó.

Rememoró que en los tiempos de lucha contra la dictadura, se buscaba una Nicaragua Libre para luego construir una sociedad de dignidad, justicia, equidad y fraternidad, “el Reino de Dios en la Tierra… el Socialismo!”.

Así, dijo, nos invitamos a diario a seguir compartiendo ese sueño, que en este momento es el de la patria libre de pobreza.

Consideró que se ha avanzado en este camino, y rememoró las palabras del Presidente Daniel durante su inscripción como candidato, donde brindó números “que nos colocan entre los primeros Países en Participación, Protagonista, Protagónica, de Mujeres”.

Lea también: Palabras del Comandante Daniel después de la Inscripción de Fórmula del FSLN-Alianza Unida, Nicaragua Triunfa!

Ahondó Rosario que al referirse a participación, significa la capacidad de decisión de las mujeres, porque contamos, tenemos voz y voto, tenemos incidencia en todos los aspectos de esta Nicaragua tan prodigiosa, grande y libre, como la quisieron Darío y Sandino, y como la queremos todos.

“Aquí se dio una Revolución en el Año 1979, el 19 de Julio… una Revolución que involucró a todo un Pueblo que entró victorioso a la Plaza de la Revolución, e iniciamos una Etapa Nueva de la Historia Nuestra, de la Historia Sagrada de nuestro Pueblo, donde se reconoció el Protagonismo del Pueblo”, rememoró.

Hoy decimos: El Pueblo-Presidente, continuó Rosario, porque de hecho es ese Pueblo el que, conducido por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, triunfó contra la Dictadura Somocista, estableció la Democracia en Nicaragua, y nos permite ahora plantearnos desde tanta Vida… La Vida está hecha de Iluminaciones, de Luchas; está hecha de Desafíos, de Retos, de Alegrías, de Sufrimientos también, de Dolores; pero sobre todo está hecha de Fuerza, Fuerza Espiritual, que es la que abunda en nuestro País.

Subrayó que “ese 19 de Julio Triunfante que recordamos cada año, abrió las puertas a esta otra Historia que hoy recorremos con Orgullo, con Sentido de Identidad Nacional, como Raza Nicaragüense que sabe de Luchas y de Honor”.

Consideró que desde esa perspectiva se analiza el momento actual, donde muchas veces las fórmulas de los partidos están compuestas por hombres y mujeres, ya que aspiran a que se reconozcan los derechos de las mujeres no solo de manera formal, sino en la vida cotidiana.

Instó a desaparecer la cultura machista y sus consecuencias, una cultura que consideró terrible, degradante, no solo para las mujeres, sino también para los hombres. “Aspiramos a que eso se vaya erradicando, y ojalá rápidamente en nuestro País”, sentenció.

Reflexionó Rosario que la fuerza del entorno es determinante, por eso se ha dicho que en la medidas que las mujeres se sepan capaces y exista un entorno que favorezca su inserción plena, se irán rompiendo los rezagos culturales de la cultura machista.

En Nicaragua hoy “hay un Entorno que favorece esa ruptura, de manera que podamos aspirar a alcanzar, así como queremos alcanzar una Nicaragua Libre de Pobreza, una Nicaragua, de verdad, Respetuosa de los Espacios, los Derechos, las Capacidades de las Mujeres y de los Hombres”, agregó.

Reiteró el agradecimiento por tanta inspiración, que “es Vida en “V” mayor, en “V” de Victorias, en Verdadero y Humilde Corazón”.

Explicó que cuando nuestro Comandante se refería este martes a que avanzamos “Semanas de Campaña de Buena Esperanza, y Buen Corazón”, eso no significa que se vaya a descuidar el trabajo “de este Buen Gobierno, Cristiano, Socialista y Solidario, Gobierno de Ustedes. Al contrario, vamos a Trabajar Más y Mejor”.

Por eso llamó a las alcaldías a trabajar más y mejor, promoviendo el bien común, ya que eso es lo que nos une.

“A seguir creyendo en cada un@ de nosotr@s, y creyendo en nuestra Nicaragua. A seguir construyendo el Porvenir que tiene que ser de Prosperidad, de Alegría, de Contento, de más Orgullo Nacional. De sabernos orgullosamente nicaragüenses, unid@s sólidamente alrededor de la Patria, Libre, Linda, donde, gracias a Dios, brilla hermosa la Paz”, finalizó.
mem/ale

también te puede interesar