Nicaragua

Cardenal Brenes se refiere a las candidaturas de Daniel y Rosario

Su Eminencia Reverendísima resaltó el amor y el respeto del pueblo hacia las mujeres nicaragüenses

Cardenal Brenes
Cardenal Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, indicó este martes que no existe ningún impedimento para la candidatura a vicepresidenta de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

El Cardenal Brenes expresó que tras consultar a expertos en el tema conoció que no existe problema alguno para la postulación de la Compañera Rosario, como parte de la fórmula presidencial del FSLN-Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que también incluye al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Finalizada una eucaristía celebrada en honor a la Virgen de los Ángeles, en el capitalino Barrio El Riguero, Brenes aseguró que “tanto la Constitución como la Ley Electoral no le impedía (a la Compañera Rosario), así que yo pienso que es una decisión que el Señor Presidente ha tomado y la respetamos, como respetamos la elección de los otros candidatos que han escogido a una mujer que los acompañe”, aseguró.

Asimismo, consideró que la fórmula es resultado de la consulta del Comandante Daniel, tanto a la militancia como a cada uno de sus asesores.

“Yo pienso que ella (Rosario) como mujer, ella ha estado muy cerca, ha apoyado y las encuestas la ponen a un nivel. Y vemos que hay varias mujeres que salen en las encuestas. Nicaragua está demostrando en esto que apoya a la mujer”, manifestó.

Su Eminencia Reverendísima  valoró que los altos niveles de popularidad que la Compañera Rosario ha venido alcanzando en las encuestas es reflejo del cariño que el país expresa por las mujeres en la actualidad.

evm/jos

también te puede interesar