Nicaragua

Rosario: Las mujeres de Nicaragua somos batalladoras

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y candidata a vicepresidenta para los comicios de noviembre llamó a elevar el protagonismo de la mujer en la sociedad nicaragüense

daniel-rosario
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo | jairo cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó este martes la importancia del protagonismo de la mujer nicaragüense en el desarrollo económico, político y social de nuestro país.

Candidata a vicepresidenta para los comicios generales del próximo 6 de noviembre- como parte de la fórmula presidencial del FSLN-Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que también incluye al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega-, la Compañera Rosario calificó a las mujeres nicaragüenses como eternas trabajadoras.

Agradeció a Dios por la inscripción oficial del Frente Sandinista de cara a las elecciones para continuar con este proyecto que une a todo el pueblo y para luchar y acabar definitivamente con la pobreza.

Señaló que debemos trabajar más para que exista un mayor liderazgo de la mujer en todos los campos y no una simple representación. Para promover liderazgo y garantizar que creamos más en nosotras mismas y en nuestro potencial,  inteligencia y sensibilidad, expresó Rosario a la salida del Consejo Supremo Electoral.

Las mujeres de Nicaragua somos batalladoras y lo seremos más cuando nos hagamos más presentes en todo el proceso diario del país. Sentimos que somos más fuertes, refirió.

Comentó que la aspiración es que las féminas tomen mayor poder de participación, pero también de decisión. Sabemos que hay una cultura que todavía nos excluye, pero nuestra capacidad e inteligencia va marcando la diferencia y ese es el sentido de todo, sentirnos capaces, argumentó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Es importante recordar que un día como hoy en que el Frente inscribe la fórmula, la lucha revolucionaria permite que en Nicaragua se reconozca el liderazgo de las mujeres, líderes, luchadoras, guerrilleras, manifestó.

Asimismo, calificó a Nicaragua como un territorio Bendito y Unido. Este pequeño país, es un país milagroso, dijo, antes de ratificar la importancia de la mujer en la toma de decisiones y en el presente y el futuro de la nación.

evm/jos

también te puede interesar