Nicaragua

El proceso electoral deberá fortalecer la confianza del pueblo en su derecho a elegir a sus autoridades, afirmó Daniel

Daniel y Rosario fueron inscritos como candidatos oficiales a la presidencia y vicepresidencia de Nicaragua por el FSLN-Alianza Unida de Nicaragua Triunfa para las elecciones generales del próximo 6 de noviembre ante el Consejo Supremo Electoral

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Esta tarde se realizó el acto de inscripción del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo,  Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, como  candidatos oficiales a la presidencia y vicepresidencia de Nicaragua por el FSLN-Alianza Unida de Nicaragua Triunfa para las elecciones generales del próximo 6 de noviembre ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Durante el proceso el Comandante Daniel subrayó que es un compromiso del gobierno sandinista garantizar que se mantengan la paz y la estabilidad en nuestro país, y que el proceso electoral camine de la mejor manera, aunque siempre exista la posibilidad de perfeccionarlo.

Refirió que Nicaragua vuelve a tener elecciones nacionales, donde se elegirán diputados nacionales, departamentales, y al parlamento centroamericano.

Destacó la alta participación de mujeres como parte del Consejo Supremo Electoral, ejemplo de la equidad de género que se promueve en nuestro país para que las féminas ocupen responsabilidades y cargos de acuerdo a sus potencialidades.

Señaló que en este sentido se ha logrado avanzar, a partir de la Ley del 50-50, en la conformación equitativa en cuanto al género en diversas instituciones gubernamentales, proceso que debe progresar en nuestro país todavía.

El Comandante Daniel aseguró a los miembros del Consejo Supremo Electoral que pueden contar con todo el apoyo del Estado para garantizar el éxito del proceso, ya que es complejo y se debe realizar con recursos limitados debido a las características de nuestro país.

Resaltó que la inscripción de varias alianzas da fe de la confianza y el pluripartidismo que existe en nuestro país donde la población puede elegir a sus autoridades  en paz.

Daniel señaló que el CSE tiene una enorme responsabilidad, que además debe lidiar con poderes externos e internos, los cuales históricamente se satisfacen cuando el resultado electoral es a su favor.

En este sentido hizo referencia a elecciones celebradas anteriormente en nuestro país, donde el Frente Sandinista de Liberación Nacional no siempre obtuvo resultados favorables, pero los supo respetar y acatar, aunque sin dejar de cuestionarlos.

Gracias a Dios en este campo electoral se ha ido madurando y avanzando. Nuestro compromiso con este poder del Estado es el de hacer todo el esfuerzo para que este proceso electoral fortalezca aún más la confianza del pueblo en lo que es el derecho de elegir a sus autoridades, subrayó el Presidente Daniel.

evm /ana

también te puede interesar