Nicaragua

Trabajadores judiciales de Masaya se capacitaron en lenguaje de señas

A partir de este 8 de agosto se impartirá un curso similar en Carazo para alrededor de 25 funcionarios, con el principal objetivo de facilitar el acceso a la justicia a las personas con discapacidad

Trabajadores judiciales de Masaya se capacitaron en lenguaje de señas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de un programa encaminado a mejorar el acceso a la justicia en las personas con discapacidad, los trabajadores judiciales del departamento de Masaya recibieron un taller de 40 horas de capacitación de lenguaje de señas.

Más de 20 funcionarios entre jueces, fiscales, forenses y secretarios de actuaciones, asistieron a este curso que se impartió  bajo el concepto de términos jurídicos.

Además de para acceder a los procesos judiciales, las capacitaciones estarán enfocadas en acciones preventivas y sobre las garantías que nuestra Constitución Política ofrece a todos por igual, aseguró el magistrado David Rojas.

Mientras que la juez Claudia Munguía Payán, del Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Masaya, expresó sentirse satisfecha por adquirir estos conocimientos.

Las personas con discapacidad a veces se exponen más a ser víctimas de delitos, precisamente por su vulnerabilidad, por lo que estos talleres desempeñan un valioso rol, destacó Munguía.

A partir de este 8 de agosto se impartirá un curso similar en Carazo para alrededor de 25 funcionarios judiciales.

La Asociación Cristiana La Luz de las Personas con Discapacidad y la Asociación Cristiana de Intérpretes Nicaragüenses de Lenguas y Señas son los encargados de organizar esta iniciativa.

evm/luc

también te puede interesar