Nicaragua

Reportan varias viviendas afectadas por fuertes vientos en El Viejo, Chinandega

En cuanto a los volcanes se informó que el Masaya, el Telica, el San Cristóbal y el Momotombo tienen una actividad normal, mientras el Concepción y el Cerro Negro se mantienen en relativa calma

Reportan varias viviendas afectadas por fuertes vientos en El Viejo, Chinandega
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Siete viviendas fueron dañadas parcialmente en sus techos en la comunidad El Manantial, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega debido a la ocurrencia de fuertes vientos.

Los daños se debieron fundamentalmente al estado de las casas, las cuales están construidas de zinc, cartón y plástico.

En este sentido las autoridades locales registraron el desprendimiento de 23 láminas de zinc y plástico negro, así como 46 personas afectadas.

También en la comunidad Boca de Poteca, en la frontera con Honduras, municipio de Wiwilí, departamento de Nuevo Segovia los fuertes vientos destruyeron parcialmente el techo de una vivienda.

La alcaldía del lugar se encuentra prestando atención a las familias de Byron González López, propietario del inmueble.

En cuanto al comportamiento de los volcanes se informó que el Masaya, el Telica, el San Cristóbal y el Momotombo tienen una actividad normal, mientras el Concepción y el Cerro Negro se mantienen en relativa calma.

Sobre los sismos se reportó uno magnitud 2,1 grados en las cercanías del volcán San Cristóbal, a una profundidad de 1,9 kilómetros.

Otros dos movimientos telúricos tuvieron lugar, uno en el Océano Pacifico, con magnitud 3,5 grados y profundidad de ocho kilómetros, y otro frente a Corinto, de magnitud 2,8 grados y profundidad 51,7 kilómetros, debido al choque entre las placas Coco y Caribe.
mem/ana

 

también te puede interesar