Nicaragua

Familias se recrean en Xilómen durante festividades del fin de semana

El Centro Turístico fue otro de los escenarios escogidos por las familias nicaragüenses para disfrutar de recreación sana

Familias se recrean en Xilómen durante festividades del fin de semana
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ambiente tranquilo y sano, así como las actividades comerciales y recreativas programadas en Xilónem, motivó que muchos nicaragüenses escogieran ese sitio para su esparcimiento, previo al 1 de agosto, cuando los managuas  celebramos a nuestro Santo Patrono, Santo Domingo de Guzmán.

Espacios como este son parte de la restitución del derecho a la recreación sana que promueve el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), e incentivan el disfrute en familia,  donde los vendedores por cuenta propia ofrecen una gran variedad de comida y bebida a precios accesibles.

Ubicado en el kilómetro 16 de Carretera a Masaya, contiguo al Zoológico Nacional, el Xilónem ofrece un ambiente sano donde no hay licor y encontramos alimentos y recreación para los infantes.

Los vendedores tienen en este lugar la oportunidad de vender a precios solidarios una gran variedad de productos como pollo, carne y costilla asada con tastada, arroz y aguacate, con precios que van desde los 60 hasta 100 córdobas el plato.

Walter Riso, una de las vacacionistas, afirmó que Xilónem es una buena opción para recrearse con la familia; un lugar seguro y sano, por lo que aprovechamos que el lunes feriado para venir el domingo y distraernos un poco, apuntó.

evm

también te puede interesar