Nicaragua

Energía solar cobra impulso en Nicaragua

Supermercados, hospitales y universidades nacionales desarrollan proyectos que contribuirán a reducir las emisiones de dióxido de carbono

Energía solar
Energía solar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cámara Americana de Comercio de Nicaragua anunció recientemente la próxima instalación del primer estacionamiento con techo solar en el país, el cual contribuirá al desarrollo de la energía limpia y evidencia el interés por incrementar ese tipo de generación.

La iniciativa no es la única de su tipo en territorio nicaragüense, pues supermercados, hospitales y universidades también promueven proyectos similares.

Tal es el caso del capitalino Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, donde se habilitará un nuevo sistema eléctrico basado en la energía solar.

La ejecución de ese plan cuenta con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Según el sitio web Energía Limpia XXI, la nueva planta, que ocupará un área de cuatro mil 450 metros cuadrados, tendrá un impacto positivo en el medio ambiente y reducirá las emisiones de dióxido de carbono en más de mil 100 toneladas anuales.

En cuanto a los supermercados, la mencionada página digital señala que la empresa La Colonia comenzó una inversión importante en el área de la energía solar.

Agrega que el proyecto corre a cargo de ECAMI, entidad con más de dos décadas de experiencia en creación de sistemas de energía fotovoltaica.
mem/tgp

también te puede interesar