Nicaragua

Barco de Santo Domingo de Guzmán recibió bendiciones

Esta es una oportunidad para mostrar el arte, la cultura y la capacidad que tenemos los nicaragüenses para ser creativos en honor a Minguito, expresó el padre Boanerges Carballo

Barco de Santo Domingo de Guzmán recibió bendiciones
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la tarde de este 31 de julio el padre Boanerges Carballo bendijo Barco de Santo Domingo de Guzmán, en presencia de la Mayordoma de las Fiestas, Alcaldesa Daysi Torres; el vicealcalde Enrique Armas; la familia del tradicionalista Lisímaco Chávez; y cientos de devotos del patrono de Managua.

Siguiendo la ancestral tradición, en la víspera de las celebraciones a Minguito, el barco se adornó con arreglos florales y a los lados se le plasmó el lema «Santo Domingo de Guzmán Camina y Anuncia la Misericordia».

“Esta es una oportunidad para mostrar el arte, la cultura y la capacidad que tenemos los nicaragüenses para ser creativos en honor a Santo Domingo de Guzmán. El Barco es símbolo del espíritu de los managuas, donde va a ir Santo Domingo para caminar y anunciar la Misericordia», expresó el padre Carballo.

Por su parte, la compañera Daysi Torres manifestó su honor por poder acompañar a Santo Domingo de Guzmán en ese recorrido de Fe, que refleja la cultura, la identidad y la devoción de los nicaragüenses.

«Aquí los managuas, los nicaragüenses y gente que nos acompaña del extranjero vienen a agradecer todos los milagros que les ha concedido a través de la intercesión ante nuestro Padre Celestial», señaló.

barco

Durante las bendiciones del barco el pueblo se mostró feliz y a la espera de que Santo Domingo de Guzmán baje a Managua en visita de 10 días.

evm/luc

también te puede interesar