Nicaragua

Alistan Mega Güegüense de cara a Fiestas Patrias

Más de 250 estudiantes de todo el país se preparan bajo la dirección del maestro y folklorista Ronald Abud

Alistan Mega Güegüense de cara a Fiestas Patrias
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las Fiestas Patrias de nuestro país en el 2016 contaran con el atractivo del Mega Güegüense, con la participación de mas de 250 estudiantes de todo el país.

Bajo la dirección del maestro y folklorista, Ronald Abud Vivas, los jóvenes se preparan para la iniciativa, la cual tendrá una duración de ocho minutos y se presentará el 14 de septiembre próximo.

Abud Vivas adelantó que “es un proyecto orientado por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, para que “nuestros jóvenes participen en un Mega Güegüense”, con el fin de constituir, además de un espectáculo atractivo, “una escuela aliciente para inculcar en la juventud el aprecio de nuestros valores e identidad”.

El Maestro reiteró que este podría ser un Récord Guinness, ya que nunca en el mundo se había visto a 250 muchachos bailando El Güegüense.

“Estamos haciendo conciencia en nuestros jóvenes estudiantes, en el aprecio, en la revalorización, en el rescate, y en la proyección de nuestros valores, de nuestra identidad, de nuestros sentimientos”.

Luego de participar en el desfile oficial, los 250 estudiantes y bailarines desfilarán en la Avenida de Bolívar a Chávez para que todo el pueblo disfrute de esta puesta en escena de nuestro Güegüense, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

En un lapso de seis semanas de prácticas los maestros capacitados ensayan, sincronizan, enseñan y practican con los muchachos y muchachas la expresión corporal, para garantizar la precisión y coordinación del baile.

Además, los artesanos ya están trabajando en el diseño de los bellos y hermosos vestuarios, que están conformados por 250 cabelleras de cabuya e igual cantidad de sombreros españoles y chischiles.
mem

también te puede interesar