Nicaragua

Nicaragua en fin de semana festivo para consolidar el trabajo y la paz, afirma Rosario

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalla cómo será el inicio de los festejos en honor a Santo Domingo de Guzmán, al tiempo que alerta a los vacacionistas sobre olas de hasta 2 metros en el Pacífico

Fiestas de Santo Domingo
Fiestas de Santo Domingo |

Redacción Central |

Mientras nos preparamos para un fin de semana festivo, para consolidar el trabajo y la paz, la Compañera Rosario Murillo exhortó a quienes disfruten o trabajen en el Pacífico de Nicaragua, tener precaución por marejadas que causarían olas de hasta dos metros de altura.

Según un reporte de Ineter citado por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, hay marejadas en el fondo del Océano Pacífico, por lo que es recomendable tener cuidado con las olas resultantes, ya sean los turistas o los pescadores.

Entretanto, Rosario detalló como iniciarán este fin de semana las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Así, desde el sábado 30 de julio y hasta el próximo 14 de agosto el Parque Nacional de Ferias acogerá un evento nacional en honor al Patrón de Managua.

La bajada del Santo se producirá el domingo 31, día de muchas actividades. Rosario se refirió a la bendición del barco, una revista cultural, la corrida de toros, y luego la familia tradicionalista, representada por doña Rosa Isabel Cortez, viuda de Lisímaco Chávez, entregará comida a los promesantes. Posteriormente se celebrará la vela del barco en el mercado Roger Deshon.

El día 1 de agosto, lunes, será la misa y la salida en procesión desde las 5 de la mañana, mientras en la tarde se realizará una Hípica Nacional en Honor a Santo Domingo de Guzmán en la Avenida De Bolívar a Chávez.

A la vez, se llevarán a cabo ferias solidarias, actividades culturales y recreativas en 42 parques de Managua, todas en honor a Minguito.

“Comparsas Rítmicas, Juegos Populares Tradicionales, Folklore, quiebres de Piñatas, Marimbas, Brinca-Brinca, Payasos, en los Parques de Managua, en Saludo a Santo Domingo de Guzmán”, indicó Rosario.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que cuando hay fiestas muchas se dedican a ganarse la vida honradamente, acción que saluda el Gobierno.

Igualmente dio la bienvenida a los visitantes extranjeros que llegan con motivo de la ocasión.

“Así es que, un Fin de Semana, como decíamos, de Trabajo, de Alegría, de Paz; un Fin de Semana en Familia; un Fin de Semana en Fe, y Comunidad”, resaltó Rosario.

evm/ale

también te puede interesar