Nicaragua

General Avilés: La Fuerza Aérea defiende la soberanía nacional con valentía y firmeza

En el Aniversario 37 de esa arma, en presencia del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Comandante Daniel Ortega, y de la compañera Rosario Murillo, el Jefe del Ejército, General de Ejército Julio César Avilés reconoció los aportes y sacrificios de los miles de nicaragüenses que se integraron a la nueva Fuerza Aérea surgida del pueblo y al servicio de su pueblo

Redacción Central |

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés, reafirmó este viernes que la institución y su Fuerza Aérea tienen plena conciencia de que contribuyen al desarrollo nacional trabajando con firmeza por su defensa, seguridad y paz.

En el acto por el 37 aniversario de constitución de la Fuerza Aérea, Avilés recordó que esa unidad militar nació en 1979 con hombres y mujeres que lucharon por la liberación de Nicaragua y se dieron a la tarea de crear la Fuerza Aérea Sandinista y la Defensa Antiaérea, hoy Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

«Han sido largos años de entrega diaria, trabajando con patriotismo, disciplina y dedicación en la creación y desarrollo de este tipo de fuerza», indicó Avilés a la par que reconoció los aportes y sacrificios de los miles de nicaragüenses que se integraron a esa nueva arma surgida del pueblo y al servicio de su pueblo.

«Ellos y ustedes en estos 37 años han cumplido con la Patria, resguardando nuestro espacio aéreo y defendiendo la soberanía nacional con valentía y firmeza», aseguró.

Avilés dijo que la Fuerza Aérea, además de cumplir con sus misiones, ha dejado constancia de su solidaridad y valentía en los momentos difíciles cuando la vida de los nicaragüense ha estado en peligro.

«Sus actos de heroísmo han quedado grabados en la memoria de todos los nicaragüenses y forman parte de la historia de nuestra institución en la defensa y protección de nuestro pueblo», valoró.

En ese sentido, destacó el desempeño de la Fuerza Aérea en el resguardo y defensa de la soberanía nacional, apoyando a la Fuerza Naval en el patrullaje de los mares, principalmente en el Caribe. También destacó su respaldo a las fuerzas terrestres en el cumplimiento de los planes operacionales y contingentes de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, y del de seguridad en el campo.

Otro de los aspectos importantes que resaltó el general de Ejército Avilés fue el esfuerzo y dedicación del personal de la Fuerza Aérea en las labores de búsqueda, salvamento y rescate ante situaciones de desastres y naufragios.

Destacó también su trabajo coordinado con otras instancias como el Destacamento de Protección y Seguridad Aeroportuaria, la Dirección de Información para la Defensa, Aeronáutica Civil y la Policía Nacional.

Asimismo reconoció el esfuerzo y dedicación de ingenieros y personal técnico en la reparación y mantenimiento de nuestros medios aéreos y de manera especial, en el trabajo que realizan en la construcción de nuevos talleres en el marco del Plan de modernización y desarrollo con el apoyo de la Federación de Rusia.

Avilés manifestó que la Fuerza Aérea también ha brindado un firme apoyo a los poderes e instituciones del Estado y las entidades comprometidas en proyectos relevantes con el desarrollo nacional.

«Estamos seguros (de) que con su patriotismo, disciplina y firmeza seguirán honrando a nuestros Héroes y Mártires para cumplirle a la Patria y desde sus posibilidades deberán estar ya en disposición de apoyar al Consejo Supremo Electoral (CSE) para las elecciones de noviembre próximo«, afirmó.

El Jefe del Ejército de Nicaragua dijo que con el apoyo del Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, la Fuerza Aérea ha avanzando en el plan de modernización y desarrollo.

«En este importante esfuerzo estamos comprometidos ante ustedes en seguir haciendo gestiones de restablecimiento y adquisición de nuevos medios aéreos, radáricos y (de) defensa antiaérea para el mejor cumplimiento de nuestras misiones», expuso.

Avilés agradeció el apoyo que la Fuerza Aérea recibe del Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, con el objetivo de seguir avanzando y fortaleciendo su trabajo en pro del servicio al pueblo nicaragüense.

«Este día reafirmamos ante nuestro pueblo que en el Ejército de Nicaragua y su Fuerza Aérea tenemos plena conciencia (de) que trabajando con firmeza por la defensa, seguridad y la paz, aportamos al desarrollo nacional», concluyó el General de Ejército Julio César Avilés.

evm/mau

también te puede interesar