Nicaragua

Ganaderos nicaragüenses buscan alternativas para mejorar la producción

Este viernes se celebra en Managua el Séptimo Congreso Nacional Ganadero

Ganadería
Ganadería |

Redacción Central |

Más de 400 productores ganaderos de todo el país participan en el Séptimo Congreso Nacional Ganadero que sesiona en Managua con el propósito de encontrar alternativas para el mejoramiento de la producción y la cadena de valor del sector.

Nuestros expositores vienen con una visión de proporcionar alternativas, tecnologías e insumos que se pueden estar utilizando en una ganadería que debe ser adaptada al cambio climático, destacó Ronald Blandón Bustamante, gerente general de la Comisión Nacional Ganadera (Conagan).

En el contexto del evento, expertos pinoleros y de otras naciones imparten charlas sobre variedades de pastos que se ajustan para climas secos o muy lluviosos; la mercadotecnia para la carne producida naturalmente y el uso adecuado de ribosomas para una mejor germinación de la pastura.

Los participantes además pueden apreciar empresas de equipos y servicios para el sector ganadero de profesionales Estados Unidos, Brasil, Cuba, México Costa Rica y Nicaragua.

En la inauguración del congreso este jueves se entregó un reconocimiento a programas y proyectos con un fuerte impacto para el fortalecimiento de la ganadería nacional.

Según estadísticas del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), del 2009 hasta la fecha se registró un aumento de los volúmenes de carne y leche, sobre todo debido al esfuerzo de los pequeños y medianos productores y al acompañamiento del Gobierno Sandinista.

evm/ele

también te puede interesar