Nicaragua

Crece número de afiliados al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social

Según el Banco Central de Nicaragua, en mayo pasado hubo un incremento de 11.5 por ciento en comparación con igual mes del año pasado

Instituto Nicaragüense de Seguridad Social
Instituto Nicaragüense de Seguridad Social |

Redacción Central |

El número de afiliados al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) aumentó en mayo pasado a 858 mil 506, reveló el Banco Central de Nicaragua.

En su más reciente informe con las estadísticas vinculadas al mercado laboral, destacó que esa cifra representa un incremento de 11.5 por ciento en comparación con igual mes del año pasado.

Añadió que entre las actividades económicas que registraron mayor crecimiento interanual se destacan la construcción; transporte, almacenamiento y comunicaciones; sector financiero; servicios comunales, sociales y personales y electricidad, gas y agua.

Según el texto, el salario promedio nominal de los afiliados al INSS registró un crecimiento interanual de 4.8 por ciento, ubicándose en 9,306.8 córdobas.

Por su parte, el salario promedio real reflejó un crecimiento interanual de 1.1 por ciento y se ubicó en 4,494.7 córdobas de 2006, señaló.

evm/ele

también te puede interesar