Nicaragua

Policía Nacional enfocada en la protección ciudadana ante hechos delictivos

Con la participación de jefes de los distritos capitalinos y departamentos se evaluaron los planes de trabajo

Comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional
Comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, explicó que en la Reunión Nacional de Mandos se evaluó el Plan Nacional de Seguridad que hace énfasis en garantizar la protección ciudadana ante hechos delictivos, como las distintas modalidades de robos.

Con este objetivo, los jefes de los distritos de Managua y de los departamentos del país evaluaron sus planes de trabajo para fortalecer las acciones que conlleven a elevar la seguridad de las familias en todo el territorio nacional.

Además se debatió la necesidad de consolidar la vigilancia y el patrullaje, así como el trabajo de los jefes y jefas de sectores para mejorar la prevención, así como los niveles de tranquilidad en los espacios públicos de barrios y comunidades, como colegios, parques, canchas deportivas, mercados, paradas y terminales de buses.

En la reunión también se abordó el enfrentamiento al crimen organizado y la delincuencia común,  cuyas expresiones más frecuentes son el narcotráfico a menor escala y la actuación de agrupaciones delincuenciales.

Por su incidencia en la calidad de vida de la población el Comisionado Díaz subrayó que se continuará desmantelando los expendios de drogas, capturando a los ciudadanos circulados por su participación en acciones delictivas, así como desarticulando a las agrupaciones delincuenciales.

Sobre la seguridad vial expresó que se mantiene el trabajo preventivo mediante  el Plan Nicaragua Mejor, que hace hincapié en la agilización del tráfico vehicular en las horas de mayor circulación en Managua y las demás cabeceras departamentales, y en la atención de los accidentes de tránsito en el menor tiempo posible.

El subdirector de la Policía Nacional refirió que continuarán realizándose los procesos de consulta a los diferentes sectores de la comunidad con el objetivo de resolver las principales demandas de seguridad de las familias nicaragüenses.

evm/ana

también te puede interesar