Nicaragua

Nueva tarifa eléctrica beneficia a pequeños y medianos negocios

Con la reducción de la factura, los propietarios podrán destinar recursos a inversiones en sus locales para elevar los estándares de calidad

Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), ingeniero David Castillo
Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), ingeniero David Castillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La nueva reducción de la tarifa eléctrica que entrará en vigor el próximo 1 de agosto por orientaciones del Gobierno Sandinista resulta del agrado de numerosos dueños de pequeños y medianos negocios, expresaron este miércoles representantes de ese sector económico.

Según las consideraciones, el primero de los beneficios es el propio descenso de los montos a pagar por concepto de consumo de energía, gracias al apoyo de las autoridades nacionales.

Los propietarios aseveraron que la reducción de esos costos les permitirá destinar recursos para inversiones en los locales que administran y, de esa forma, elevar los estándares de calidad.

De acuerdo con Juan Ramón Real, dueño de una pulpería, el descenso en la tarifa es muy importante pues permite un ahorro sustancial y contribuye a mantener estables los precios de los productos y servicios. Nuestro mayor gasto el pago de la energía eléctrica, precisó.

Con el apoyo del Gobierno evitamos el alza en los precios de lo que ofrecemos a la población y propiciamos estabilidad en los empleos que generamos, dijo Marcial García.

Por su parte, Yolanda Moreno señaló que los negocios y la economía nacional crecen y se diversifican con el apoyo de las autoridades al pueblo trabajador.

evm/tgp

también te puede interesar