Nicaragua

Nicaragua recuerda al Comandante Hugo Chávez en el 62 aniversario de su natalicio

La Juventud Sandinista organizó un plan de actividades para rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana. La fecha cerró con un emotivo concierto en horas de la noche

Nicaragua recuerda al Comandante Hugo Chávez en el 62 aniversario de su natalicio
Concierto Aquí Está Chávez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de Venezuela en Nicaragua, compañero Javier Arrúe, recordó este jueves al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías en el marco del 62 aniversario de su natalicio.

Durante un conversatorio organizado por la Juventud Sandinista (JS) 19 de Julio,  Arrúe calificó a Chávez como un hombre que siempre estuvo cerca de su pueblo  y de toda la Patria Grande Latinoamericana.

“Al ver la siembra del Comandante Chávez aquí en Nicaragua siento una alegría infinita porque indica que la lucha y la visión que rescató de Bolívar, Sandino y Martí continúa en la juventud y que no tendrá fin”, manifestó.

“Uno de los elementos fundamentales del Comandante fue introducir una política al término del Amor, pues la política es un servicio y el hecho de que la juventud la asuma con entrega permitirá que la misma continúe”, destacó Arrúe.

El encuentro sirvió para intercambiar opiniones acerca de la vida y el legado de uno de los impulsadores de la Unidad Latinoamericana y cuyo ejemplo es seguido por la juventud nicaragüense.

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar un material audiovisual que refleja la vida del Eterno Comandante Chávez, quien resultó un gran impulsor del deporte y la cultura en la región.

Alex Galeano, miembro de la JS, refirió que Chávez es la representación de la valentía, el rigor y la gloria. “Es ejemplo para los nicaragüenses, por eso hoy lo recordamos con mucho respeto”.

Los jóvenes también protagonizaron en horas de la mañana una serenata y depositaron una ofrenda floral en la rotonda Hugo Chávez en recordación al líder de la revolución venezolana.

Para cerrar la fecha, desarrollaron en la noche un emotivo concierto de música latinoamericana que fue denominado #AquiEstaChavez. La actividad resumió en parte el legado del hombre que luchó, promovió y dejó una América Latina y Caribeña más unidad y más integrada.
mem/jos

también te puede interesar