Nicaragua

Minsa reitera necesidad de cooperación en lucha antiepidémica

Este miercoles los brigadistas de salud realizaron una jornada de fumigación en el barrio Nueva Libia, de Managua

jornada de fumigación
jornada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La lucha contra el mosquito Aedes aegypti, vector transmisor de enfermedades como zika, dengue y chikungunya, no corresponde solo a las autoridades, sino que requiere de una cooperación total por parte de la ciudadanía, insistió este miércoles el Ministerio de Salud.

Las labores de fumigación que realizan los brigadistas del Minsa son importantes, pero a la población corresponde eliminar posibles criaderos, como latas, botellas, llantas, o cualquier depósito en el que se acumule el agua, expresó José Dávila Roa, jefe de brigada del Programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial.

«Le hacemos el llamado a la población que nos apoye. Este trabajo no solo es del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, sino que requiere que la población apoye, ayude», dijo durante una jornada de fumigación realizada en el barrio Nueva Libia, del distrito VI de Managua.

El incremento de ciertos casos de estas enfermedades ha provocado que el Minsa intensifique los esfuerzos contra el zancudo mediante la fumigación y la abatización de los hogares.

evm/ale

también te puede interesar