Nicaragua

Listos varios Parques de Ferias en municipios de Nicaragua

En una decena de territorios finalizaron las obras constructivas de estos espacios creados por el Gobierno Sandinista para el comercio y la sana recreación de las familias nicaragüenses

Parques de Ferias de San Rafael del Sur
Parques de Ferias de San Rafael del Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Varios son los municipios del país donde ya concluyeron los trabajos de construcción de los Parques de Ferias, una iniciativa que busca instalar un espacio para los comerciantes y la recreación de las familias similar al desarrollado por el Ministerio de Economía Familiar en Managua.

Así, Chinandega, San Rafael del Sur, Ciudad Sandino, San Marcos, Siuna, San Juan de Limay, San Juan de Nicaragua, Matiguás y El Almendro ya disponen de su Parque de Ferias, construidos por el esfuerzos de las municipalidades en conjunción con el Gobierno Central.

Los Parques de Ferias varían en tamaño y prestaciones, según las características de cada territorio. Por ejemplo, en San Marcos, el lugar bautizado como Tapayasme acogerá a 300 visitantes al mismo tiempo.

Sin embargo, en Matiguás, el parque, compuesto por 16 módulos para comerciantes, será capaz de acoger a mil 200 personas. Similar capacidad tendrá el ubicado en San Juan de Nicaragua, el cual tiene como peculiaridad techos de palma, elaborados por manos indígenas de la comunidad Rama.

En Chinandega, el parque albergará a 500 personas y cuenta con 25 módulos para los comerciantes, una tarima, servicios sanitarios, parqueo y áreas de descanso. Este se ubica cerca de un lugar histórico, la antigua estación de ferrocarril.

Siuna construyó un parque parecido al de Chinandega, e incorpora una cocina y podrá acoger 52 comerciantes locales.

En El Almendro, concluyó la primera etapa constructiva y las autoridades indicaron que se construirá la gradería, adoquinado y el parqueo.

Ciudad Sandino, por su parte, cuenta con uno de los más grandes parques municipales de ferias, capaz de recibir cinco mil visitantes y varias decenas de quioscos y comerciantes.

En estos nuevos espacios productores y artesanos tendrán la oportunidad de exhibir, proyectar y comercializar sus mercancías.

evm/ale

también te puede interesar