Nicaragua

Instan a los managuas a celebrar con mucha devoción y fe cristiana las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán

Esperamos que la devoción y ese espíritu religioso se manifieste desde lo más profundo del alma del pueblo nicaragüense, afirmó el padre Boanerges Carballo, cura párroco de la Iglesia Las Sierritas

Instan a los managuas a celebrar con mucha devoción y fe cristiana las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán
Santo Domingo de Guzmán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El padre Boanerges Carballo, cura párroco de la Iglesia Las Sierritas, instó a las familias de Managua a celebrar con mucha devoción y fe cristiana las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Esperamos que la devoción y ese espíritu religioso se manifieste desde lo más profundo del alma del pueblo nicaragüense, del pueblo de Managua en particular, todos pongamos de nuestra parte para que todo se desarrollo con orden y con el mayor respeto los uno para con los otros, insistió.

Exhortó a que las actividades nos pongan en reflexión sobre el compromiso misionero y evangelizador de Minguito.

Son momentos que hay que vivirlos desde nuestra propia identidad cultural, pero necesitamos que todos pongamos de nuestra parte, afirmó.

Destacó que en el contexto de las fiestas patronales las calles aledañas a la iglesia ya están engalanadas con banderines plásticos multicolores.

Entre las actividades que rescatan nuestras tradiciones sobresalen la elección de la India Bonita, el Palo Lucio, la vela del barco en San Judas, la bajada del altar y la vestida de la imagen de Santo Domingo.

Las fiestas patronales iniciaron el pasado domingo con la celebración de la Roza del Camino.

evm/ele

también te puede interesar