Nicaragua

Especialistas de Estados Unidos estudiarán Huellas de Acahualinca

La investigación más reciente acerca de esas marcas les adjudica unos dos mil 100 años de antigüedad

Restauración de las Huellas de Acahualinca
Restauración de las Huellas de Acahualinca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Expertos del Universidad Estatal de California, Estados Unidos, iniciarán próximamente un estudio para determinar la edad exacta de las Huellas de Acahualinca, marcas fósiles localizadas en Managua.

Se espera que los resultados de la investigación, liderada por los especialistas Hector Neff y Sakai Sachiko, estén listos para mayo de 2017 y permitan conocer con mayor precisión a qué grupo de individuos pertenecen las huellas. También contribuirán al desarrollo de  proyectos turísticos en la zona.

Anteriormente se realizaron dos estudios sobre esas marcas. El primero de ellos, en la década de los años 70, indica que datan de hace unos seis mil años, mientras que el más reciente reduce la edad a unos dos mil 100 años.

Las Huellas de Acahualinca se encuentran cerca de la ribera sur del lago de Managua, en una zona llamada El Cauce, y se considera que fueron hechas por pobladores de la zona (un grupo de unos 15 individuos) en la ceniza y el fango volcánicos.

Además de las pisadas humanas se encontraron huellas de varios animales, pero se sabe que no viajaban con las personas dado el entrecruzamiento de las marcas.

evm/tgp

también te puede interesar