Nicaragua

Denis Martínez escribió la página más gloriosa del béisbol nicaragüense

Hace un cuarto de siglo se convirtió en el primer latino en lograr un juego perfecto

Denis Martínez escribió la página más gloriosa del béisbol nicaragüense
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, saludó los 25 años del juego perfecto del granadino nicaragüense Denis Martínez.

Rosario compartió una bonita nota del compañero Enrique Arma en la que señala que un día como hoy, pero “hace un cuarto de siglo, Denis Martínez escribió la página más gloriosa en la historia del béisbol nicaragüense y latinoamericano, al lanzar un juego perfecto a los Dodgers para vencerlos 2-0 en el estadio de la ciudad de Los Ángeles, California”.

La nota también destaca que el ex big leaguer, además de ser el primero de América Latina en alcanzar esta meta, se retiró del béisbol con 245 juegos ganados en las Ligas Mayores, cifra que todavía es récord para un pitcher latino.

Rosario informó que este jueves en Canadá, donde Denis lanzó con los Expos de Montreal, para los Oreoles, los Indios, los Bravos de Atlanta, se presentan imágenes en los programas de las cadenas deportivas de televisión recordando su hazaña.

En su habitual espacio informativo destacó que también en Canadá la cadena TSNtv estrenó un reportaje que vinieron a grabar a Nicaragua con imágenes de Denis enseñando béisbol en su academia en Indirí, Masaya, y dándole entrenamiento y consejos a los niños en las calles y campos deportivos de su natal Granada.

Además señaló que en la capital los obreros e ingenieros que trabajan en el nuevo Estadio Nacional Denis Martínez se entusiasmaron más porque en el aniversario 26 del juego perfecto celebraremos con el estadio nuestro que está construyendo en la capital el Gobierno Sandinista.

La Coordinadora informó que Denis vendrá al país en las próximas semanas y se le tributarán más homenajes por esta proeza deportiva.

Denis Martínez es gloria de Nicaragua, gloria del deporte, hermano del que todos nos sentimos profundamente orgullosos y agradecidos, concluyó Rosario.
mem/luc

también te puede interesar