Nicaragua

Ropa para agosto ya en los mercados de Managua

Los comerciantes coinciden en que las piezas más demandadas son los pantalones, camisas a cuadros, botas y sombreros de tejido y de cuero

Comerciantes se preparan para recibir a compradores en busca de ropa agostina
Comerciantes se preparan para recibir a compradores en busca de ropa agostina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los comerciantes de los mercados de Managua prevén buenas ventas para los próximos días, pues ya los capitalinos están buscando su indumentaria para lucir en las fiestas patronales desde este primero de agosto.

La vendedora Adelín García, del Roberto Huembes, indicó que durante los últimos días el comercio ha estado más movido pues las personas llegan en buscando la combinación perfecta para vestir en las fiestas de Santo Domingo de Guzmán.

“Esperamos que las ventas estén excelentes este año y con la fe en nuestro Señor Jesucristo esperamos vender bastante”, expresó.

Los comerciantes coinciden en que las piezas más demandadas son los pantalones, camisas a cuadros, botas y sombreros de tejido y de cuero.
Las camisas que más demanda tienen en esta época por las mujeres son las blusas campesinas y las de tela de jeans. Una blusa campesina puede costar entre 280 y 300 córdobas, aseguran los vendedores.

Mientras que el precio de las camisas de varones oscila entre 300 y 350 córdobas. Los sombreros se cotizan entre 250, 280 y hasta 350 córdobas, según la calidad.

Los artesanos de botas de cuero ofrecen la opción de encargarlas con anticipación de 15 días.

“Las botas son hechas en Estelí, elaboradas a mano, y todas son de cuero”, aseguró la confeccionista de esos calzados, Heydi Sánchez.

evm/luc

también te puede interesar