Nicaragua

Intérpretes en Lenguaje de Señas concluyen curso de formación

Se promocionaron 21 maestros que tras un año de capacitaciones apoyarán el proceso de enseñanza-aprendizaje a estudiantes con discapacidad auditiva

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles el Ministerio de Educación (Mined), en coordinación con la Dirección de Educación Especial, finalizó el curso de Formación de Interpretes de Lenguaje de Seña nicaragüense.

Durante todo un año recibieron capacitaciones, de las que hoy resultó una promoción de un total de 21 intérpretes.

Estos graduados apoyarán el proceso de enseñanza-aprendizaje a estudiantes con discapacidad auditiva que pertenecen a las escuelas regulares.

El director de primaria regular, Luis Hernández, reconoció la disposición de los maestros y su voluntad mostrada durante todo el curso.

«Adquirieron conocimientos para comunicarse y atender de manera integral a sus alumnos con estas discapacidades», señaló.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Sordos de Nicaragua, Javier López, se refirió al esfuerzo del Gobierno Sandinista para llevar a cabo con éxito esta enseñanza.

Estos cursos «vienen a restituir de forma integral los derechos de las personas sordas de Nicaragua con una educación inclusiva», indicó.

evm/luc

también te puede interesar