Nicaragua

Con Feria Agostina arrancan celebraciones en honor a Minguito

El Ministerio de la Economía Familiar, junto al Instituto Nicaragüense de Turismo, alista la celebración de una Feria Nacional de los Pequeños Negocios y Talleres cargada de sorpresas, explicó la Compañera Rosario Murillo

Con Feria Agostina arrancan celebraciones en honor a Minguito
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Numerosas serán las actividades que se realizarán este fin de semana en saludo a las Fiestas Patronales de Santo Domingo de Guzmán, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El Ministerio de la Economía Familiar, junto al Instituto Nicaragüense de Turismo, alista la celebración de una Feria Nacional de los Pequeños Negocios y Talleres en saludo a Minguito, como se conoce cariñosamente al Santo Patrono de Managua.

Desde el sábado 30 de julio iniciarán los festejos adelantados con la instalación de fritangas y la venta de atuendos alusivos a las Fiestas, tales como pantalones vaqueros, camisas, naguas folklóricas, sombreros, fajas, botas, y otros productos elaborados en cuero, explicó Rosario.

Además, se realizarán otras actividades, como la feria de Enchiladas Nicas y el concurso “La Mejor Enchilada Nicaragüense”. Igualmente podrán deleitarse los promesantes con el tradicional Palo Lucio.

Las instituciones y los feligreses realizarán también una réplica del Altar a Santo Domingo de Guzmán que será visto en el Parque Nacional de Ferias.

La música tradicional no faltará, aseguró Rosario, así como otras competencias relacionadas con nuestras costumbres gastronómicas.

Entre otras actividades mencionadas por Rosario, se realizará un desfile hípico y habrá un espacio en el Parque Nacional de Ferias para realizar la demostración de las peleas de gallos con guantes, la que se realizará el 8 de agosto.

Rosario invitó luego a todas las familias nicaragüenses a celebrar en grande a Santo Domingo de Guzmán.
mem/ale

también te puede interesar